Patron de embarcaciones de recreo

Patrón de Embarcaciones de Recreo

¿Qué embarcaciones puedo llevar?

La licencia de Patrón de Embarcaciones de Recreo nos habilitará para navegar con embarcaciones de recreo o deportivas dentro de las siguientes limitaciones:

Diferencias entre PNB y PER

A la hora de escoger tu primera titulación náutica es importante saber que PNB es una titulación con la que estarás más limitado que con PER.

Para obtener PER no es necesario tener PNB

Las principales diferencias serían:

Eslora

PNB permite navegar en embarcaciones de hasta 8 metros de eslora mientras que PER permite navegar en embarcaciones hasta 15 metros.

Distancia de navegación

PNB permite navegar hasta una distancia máxima de 5 millas náuticas de la costa mientras que PER este límite es de 12 millas.

Prácticas de navegación

Para obtener PNB necesitarás hacer 8 horas de prácticas de navegación mientras que con PER serían 16 horas.

Prácticas de radiocomunicaciones

Para obtener PNB necesitarás hacer un curso de radiocomunicaciones de 4 horas mientras que con PER serían 12 horas.

Temario

El temario que hay que estudiar para obtener PNB es sólo una parte del que hay que estudiar para obtener PER. En el examen, los alumnos de PNB sólo tendrán que contestar las preguntas de los temas de PNB mientras que los alumnos de PER tendrán que contestar todas las preguntas del examen.

Atribuciones complementarias

Si necesitas ampliar alguna limitación del PER, puedes contratar atribuciones complementarias. Estas atribuciones son opcionales.

Navegación de barcos de vela

La atribución complementaria de vela es una opción que te permite obtener habilidades y conocimientos específicos para navegar embarcaciones a vela. Para obtener esta ampliación, se debe realizar un curso adicional de vela (16 horas extra de prácticas), que cubrirá temas específicos relacionados con la navegación en veleros, como el manejo de velas, rumbos de ceñida y trasluchada, reglas de paso, maniobras con viento, entre otros.

Con esta ampliación estarás habilitado para navegar embarcaciones a vela.

Navegación a Baleares

La atribución complementaria de Baleares habilita a los titulares del PER para navegar desde la península hasta las Islas Baleares. Requiere 24 horas extras de prácticas (mínimo 4 nocturnas). Normalmente se suele hacer en todo en una sola práctica de 24 horas.

¿Qué requisitos necesito?

El título de PER o Patrón de Embarcaciones de Recreo consta de los siguientes requisitos:

¿Cómo es el examen de PER?

¿Cómo son las prácticas de PER?

¿Cuanto cuesta obtener el PER?

¿Cómo te puede ayudar Escuela Náutica Andaluza?

Consigue tu titulación náutica en menos de 1 mes gracias a:

Plataforma de test online

Para que practiques las posibles preguntas de examen desde cualquier lugar con tu móvil.

Temario personalizado de la escuela

Seleccionamos y creamos nuestros propios temarios para que tengas el conocimiento necesario para aprobar los examenes fácilmente.

Clases de cartas náuticas

Te enseñamos a desenvolverte con las cartas náuticas y a resolver todos los tipos de problemas necesarios para superar el examen de PER.

Clases presenciales de teoría

Desde nuestra escuela situada en Aguadulce, ponemos a tu disposición clases de teoría y cartas náuticas presenciales, desde las que vamos a hacer que entiendas todo de forma sencilla y vamos a resolver cualquier problema o duda que te surja.

Horarios flexibles

Sabemos lo difícil que es encajar una nueva actividad en las ajetreadas vidas que actualmente tienen la mayoría de las personas. Por eso ponemos a tu disposición horarios flexibles.

Disfruta tus prácticas en nuestra flota de veleros

Nuestras embarcaciones

Somos una escuela náutica homologada por La Junta De Andalucía.